miércoles, 8 de agosto de 2012

El daño te lo haces tú mism@ sin darte cuenta.

Antes de nada,permitidme que me presente,con el sobrenombre de Iristal.

 Esta es mi primera entrada,y me gustaría ante todo que sirviera para ayudaros,ó incluso ayudar a gente que aunque no lo sepa,sufra lo mismo que sufrimos muchas personas: Una FOBIA......si,habéis leído bien,una fobia: 

 Trastorno de salud emocional o psicológico que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.

Hay muchas y variadas.......hay quien padece Aracnofobia (miedo a las arañas),Acrofobia(miedo a las alturas),Coulrofobia(miedo a los payasos),Hemofobia,(miedo a la sangre),Zoofobia(temor a los animales),Xenofobia(temor a los extraños o estranjeros)............en fin,un largo etcétera de fobias......
Bueno,pues la mía es la Agorafobia:  Miedo a los lugares abiertos ó concurridos de gente.




Os preguntaréis:Hay remedio? Si,hay una medicación,y claro una cosa muy importante también,es buscar el principio de ese miedo,es decir,de que viene.......qué nos ha pasado en la vida,para que lleguemos a esto.

Bueno,yo realmente no sé de que me viene,estoy trabajando en ello.
Es difícil,si,cuesta mucho,enfrentarte a esos "miedos"
Y.......quién lo sufre?? Bueno,no sólo las personas que tenemos Fobias,también las padecen quienes están a su alrededor: parejas,padres,hermanos,amigos....Ellos también están coartados en sus vidas,sobretodo las parejas,pues por estos miedos,dejas de tener cierta vida social,y con ello,haces (sin pretenderlo,eso sí) que también él/ella deje de salir o ir de cenas.





No sabemos cual es el motivo de ese cambio en nuestra vida,como os he dicho,una de las cosas es intentar averiguar de donde nos vienen,y eso sí,poco a poco,ir enfrentándonos a ellos.
Difícil?? SI!!!!!!        Imposible?? NO!!!!

Sin darnos cuenta,nos hacemos daño a nosotr@s mism@s,y digo alto y claro,: SIN DARNOS CUENTA NI QUERERLO, también a los de nuestro alrededor,y como os he dicho,es algo difícil y duro de llevar,pero por cosas de la vida,he aprendido(ó estoy en ello) que la vida son dos días,y por eso he empezado a poner remedio,a querer salir de esto que me ahoga,y que es tan difícil de entender para todos aquellos que lo viven desde fuera........

Como os he dicho al principio,este es mi primer relato,espero que no el último,todo dependerá de si es leído,y si tiene aceptación.....

Me despido,deseando que tomemos conciencia de que hay enfermedades que aunque no parezcan tal,está demostrado que lo son.

Gracias por vuestra atención:

Iristal.