Bienvenid@s de nuevo.
Hoy os comento una cosilla nueva,vivida en mis propias carnes,¿recordáis la entrada en la que os hablaba de la Agorafobia? Bueno,pues va un poco sobre esos síntomas que a veces padecemos.....
Muchas veces quieres,pero no puedes.
Sientes que debes hacerlo,pero tu mente o tu cuerpo no te ayudan.
¿Os ha pasado? ¿Cuántas veces?... Tres veces en un mes....¿es normal?
Imaginaos la situación:
Vas a pasar un día fuera,quieres conocer cosas,visitar ciudades...... Preparas la mochila,unos bocadillos,bebida,algo para picar..en fin,equipad@ para pasar todo el día visitando ciudades y lugares.
Llegas al lugar en cuestión,comienzas a recorrer sus calles,ver sus monumentos,haces fotos,y eliges un lugar para comer,un parque,por ejemplo.
Sacas tu bocadillo,tu bebida(agua o un refresco) y comes relajadamente.
Tras comer,decides seguir con la vivita,de nuevo ruta pues queda mucho por ver aún.
Entras en el Casco Antigüo del lugar en cuestión.... terrazas de bares por las calles,gente disfrutando de un café,o comiendo
....contemplas las calles,las antigüas casas,y de repente: Empiezas a notar que un escalofrío recorre tu cuerpo,las piernas te comienzan a temblar,te sientes insegur@,maread@ todo da vueltas a tu alrededor.....¿Qué haces en ese momento? Y piensas: He de salir de aqui!!! Buscas la salida,una calle que te lleve fuera de eso,a la tranquilidad,llegas a un parque,al lado del puerto,no hay gente,hay tranquilidad,
te sientes más segur@,o eso parece,bebes agua,te refrescas,(pues te sientes acalorad@) te sientas en un banco,e intentas relajarte,no pensar en lo que te acaba de suceder.
Pasas un ratillo ahí,parece que te sientes mejor,pero lo ocurrido te ha dejado mal cuerpo,y realmente notas que no estás para mucho. Y diréis: ¿cuál es el problema?
Bueno,el problema es que no estás sol@,que hay alguien más contigo,a quien le hace muchisima ilusión seguir viendo cosas,entrar a visitar un barco maravilloso llamado "Santísima Trinidad" que tiene en su interior un museo,y un bar-restaurante,algo diferente,pero no estás para quedarte sola,ni tampoco para entrar.......
.jpg)
¿Cómo te sientes? MAL,muy MAL!!!
No sólo se ha fastidiado tu día,sino lo que es peor: el de la persona que está a tu lado.
En ese momento no sabes que hacer,quieres hacerlo,por él,por tí..........Pero sobretodo por él,porque se lo merece,merece disfrutarlo,porque está siempre ahí,porque no te falla; Pero no puedes,tu cuerpo te lo impide,le insistes a tu cabeza y a tu cuerpo: He de hacerlo, he de seguir..........
Pero no,vuelves a casa,tu cuerpo no aguanta,tus piernas no te sujetan,has pasado muy mal rato,y te resientes de ello.
De nuevo otro día,decides ir a ver algo,pongamos por ejemplo un Museo:
Parece interesante de ver,pero además,sabes que a esa persona que se mantiene a tu lado le hace mucha ilusión,bueno,pues te preparas,te pones guapa(para sentirte mejor,para tener más seguridad,y te diriges al lugar en cuestión.
Te colocas en la fila para comprar las entradas,y de repente,vuelves a sentir esa sensación extraña: escalofríos,sudores,temblor de piernas............y de nuevo,te das cuenta que es imposible,que has de dar marcha atrás,y de vuelta a casa.
Otro día más que no dejas que esa persona disfrute como él merece.
¿Y esto,a qué se debe? Pues bueno chic@s,al problema ya identificado y asumido por ambos; a esa enfermedad que NO siempre,pero sí muchas veces no te deja disfrutar de la vida.
¿Conocéis algún otro caso? ¿Padecéis algo parecido?
Me encantaría saber como lo sobrellevan otras personas,y si la gente de alrededor sabe realmente qué es y si lo entienden.
Gracias por seguir ahí,al otro lado de la pantalla.
Nos vemos en la siguiente entrada.
Un saludo:
Iristal.