Siempre he tenido un amigo,que para mí ha sido muy especial....un hombro en el que lloraba mis penas,alguien con quien me divertía,hoy en día,sigue en mi corazón,y sigo queriéndolo como tal,aunque la distancia no nos permite pasar el mismo tiempo,la distancia,y que la vida cambia,claro.......
Recuerdo mi llegada del pueblo a la capital.........los primeros días de Instituto,los cambios.....nueva gente,nuevos compañeros,todo era nuevo.No me acuerdo muy bien si fué a través del instituto o a través de mis momentos cigarrillo en las escaleras de nuestra calle,o a través de los chic@s del barrio,pero en ese entonces fue cuando la conocí..........a ella,a una nueva amiga,que me daría muchos ratos de risas,confesiones,largas horas hablando con la excusa de tomarnos un café.Una amiga con la que pasé muchos años unida como algo más que amiga,era como de la familia(ella sabe de qué hablo),y hoy tras tantos años y cambios en nuestras vidas,aquí sigue a mi lado(en la distancia,pues vivimos lejos) pero teniéndonos para lo que sea.
Ella,la llamaremos "Asun" fué la primera AMIGA con todas las letras;y digo amiga,porque como ya os he dicho en mi vida existía alguien como ella,pero en masculino.
Pasó algún tiempo hasta que conocí a la segunda AMIGA importante que entraría en mi vida,"Inma".
Fué durante el tiempo que estuve trabajando en una fábrica.Desde el primer momento,se mostré muy atenta,simpática ayudándome y haciendo que mis días en el trabajo se pasaran más rápidos y agradables.Poco a poco empezamos a quedar para tomar café en mi casa,y luego empezamos a salir de marcha...en fín,que comenzamos una gran amistad........nos juntábamos mucho,aún habiendo dejado de trabajar juntas,seguíamos quedando a menudo,en mi casa,o donde fuera,se preocupaba mucho por mí,fué la primera que conoció mi historia con el que hoy es mi marido.......estaba muy encima y muy pendiente,pues tenía miedo de que me hiciera daño(mi marido vivía lejos) y por ese motivo,hubo quién creyó que podía querer algo más de mí,pero no entendían realmente la amistad y el cariño que había (la gente no suele entender amistades tan fuertes).
Más tarde,me vine a vivir lejos de todo eso,de mis amigos,mi familia....Pero mantuve y mantengo a las dos grandes amigas de allí,y claro está,a mi amigo!!
Como os digo,me vine a vivir lejos.
Hice "amistad" con gente,pero eso,amistad.....
Un día,vinieron al bloque donde vivo una pareja nueva y joven con la que solíamos coincidir en el parque al salir a pasear con nuestras respectivas "mascotitas".
Poco a poco comenzamos a hablar más,y me dí cuenta que la chica,(la llamaremos Silvia)no era como al principio yo me había hecho idea,no..era todo lo contrario: Simpática,agradable,y en ese momento,lo más importante para mí: alguien con quién podía hablar tranquilamente y que me escuchaba,era (es) un cielo de mujer!!!!
Por causas que no vienen al caso,se tuvieron que ir de aquí,y pensé que (como con mi anterior vecina) ahí había acabado la relación de amistad;Pues bien,para mi sorpresa,no fué así!!
Han pasado ya casi 4 años desde que se fué a otro pueblo y seguimos en contacto,sabe cuando estoy bien y cuando no,está pendiente,y me anima.
Con esto,lo que realmente os quiero decir es que:
Mucha gente pasa por tu vida y de una ú otra manera te deja huella,pero sólo unos pocos se quedan en ella,y eso son realmente a los que puedes llamar : AMIGOS.
Os espero en la próxima entrada......hasta entonces,espero que disfrutéis de ésta.
Iristal.
Quiero aclarar,que hay una persona Muy querida para mí,que lleva en mi vida desde que tengo uso de razón......vive en el pueblo donde yo veraneaba desde pequeña,pero para mí,ha sido más que una amiga,Silvia Villa,que sepas,que aunque no aparezcas en este relato,eres una de las importantes,y que estás siempre en mi <3 y en mi pensamiento.
ResponderEliminar